Cartel de la asociación

Quienes Somos

La asociación "Sociedad Espiritista Alicantina" toma su nombre de la primera asociación espiritista creada en Alicante en los albores del Espiritismo moderno allá en el año 1868, uno de los fundadores y primer presidente de dicha sociedad fue el Dr. Manuel Ausó y Monzó ilustre alicantino quien tiene una calle dedicada en la ciudad.

   Era un hombre de convicción espiritista arraigada, aunque no por ello, siendo un hombre de ciencia, dejaba de analizar y estudiar en profundidad las manifestaciones mediúmnicas hasta admitir o rechazar con serenidad, imparcialidad y buen juicio, dichos fenómenos.

   Desde aquella época, hasta nuestros días, las distintas circunstancias del país, dejaron  un “vacío” en cuanto a ésta forma de expresión, desapareciendo los centros espiritistas como tales, aunque siguió practicándose y divulgándose en la clandestinidad.

   En julio del 2.006, un grupo de personas con las mismas inquietudes espirituales, se comprometen a reanudar y seguir con la gran labor de éste y otros pioneros espiritistas en la ciudad de Alicante, y se constituyen en asociación con el nº CV-01-041186-A. Posteriormente nos afiliamos a la Federación Espírita Española.

   Desde entonces, ofrecemos de forma voluntaria y altruista, a toda persona que se acerca a nuestro centro, explicaciones y orientaciones sobre el fenómeno de las comunicaciones de los Espíritus por medio de los médiums, sobre las influencias de los mismos en nuestra vida y sobre las enseñanzas filosóficas y morales que se deducen de las observaciones y análisis de las mismas.

   Para ello damos charlas, cursos y disponemos de una extensa literatura a disposición de todo aquel que frecuenta nuestro Centro Espírita, utilizando las enseñanzas de los Espíritus superiores, recopiladas en las obras de Allan Kardec (El Libro de los Espíritus, El Libro de los Médiums, El Evangelio según el Espiritismo, El Cielo y el Infierno y La Génesis) y en otras, de otros autores, aceptadas como válidas por la gran mayoría de la comunidad espiritista internacional.

<<<>>>

Las ciencias comunes se basan en las cualidades de la materia, con la que se puede experimentar manipulándola a voluntad. Los fenómenos espiritistas, en cambio, se basan en la acción de inteligencias que tienen voluntad propia y que nos prueban a cada instante que no se hallan a la concesión de nuestro capricho.

El Libro de los Espíritus - Allan Kardec

<<<>>>

Si hay inconvenientes en que veamos a los Espíritus, ¿porqué eso se permite en ciertos casos? Para dar una prueba de que no todo muere con el cuerpo, y que el alma conserva su individualidad después de la muerte.

El Libro de Los Médiums - Allan Kardec)

<<<>>>

Los lazos de familia no son destruidos de ningún modo por la reencarnación, a diferencia de lo que piensan ciertas personas. Al contrario, se fortalecen y se vinculan.

El Evangelio según el Espiritismo - Allan Kardec)

<<<>>>

   Nuestro objetivo es compartir y fomentar la reflexión sobre espiritualidad, autoconocimiento y mejora de los valores morales para hacernos mejores personas. Aportando respuestas racionales y coherentes, apoyadas en la observación minuciosa y repetida de los fenómenos llamados "paranormales", y en los mensajes obtenidos con la ayuda e intermediación de diferentes médiums, a preguntas como:

¿Qué es Dios?

¿Existe?

¿Existen los Espíritus?

¿Qué somos?

¿De dónde venimos?

¿Qué es el alma?

¿Qué sucede después de la muerte?

¿Qué sentido tiene ésta vida?

¿Hay vida en otros planetas?

<<<>>>

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación y para realizar análisis estadísticos.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información clicando en "más información"